Rusia participaría de futura estación espacial lunar

El proyecto, liderado por Estados Unidos, estaría en funcionamiento durante la década de 2020.

Artículo por: Ignacio Saavedra   -   22/09/2017

Aún no hay luces respecto al destino que tendrá la Estación Espacial Internacional. Destruirla o venderla parecen ser las únicas opciones disponibles. La construcción de una nueva base en el espacio ya está en mente de diversos líderes mundiales, quienes afinan detalles para lograr llevar a puerto este proyecto.

Rusia, una de las potencias mundiales en la material, no había manifestado interés en participar del proyecto. Sin embargo, la revista estadounidense Popular Mechanics asegura que el jefe de la Agencia Espacial Federal Rusa, Igor Komarov, anunciará la intención de su país de participar en el proyecto.

Así luciría el proyecto de la estación espacial que se ubicaría cerca de la Luna.

Foto: YouTube

La nueva base recibiría el nombre de Deep Space Gateway y sería puesta en órbita de la Luna en la década de 2020, con una vida útil de 10 años y la misión de preparar el camino de los humanos para llegar a Marte.

¿Por qué se dio este cambio de idea ruso? Principalmente el costo sería una razón determinante, ya que ROSCOSMOS está trabajando en un cohete que pueda llevar astronautas a la Luna, posponiendo incluso el lanzamiento de esta nave espacial para fines de la década de 2020.

Comparte este artículo

O coméntalo aquí

cargando