Londres prohibirá el funcionamiento de Uber

La medida entrará en vigencia desde el 30 de septiembre.

Artículo por: Ignacio Saavedra   -   22/09/2017

Uber, el popular servicio de transporte de pasajeros con presencia a nivel mundial, cuenta en Chile con más de 50 mil choferes inscritos y casi dos millones de usuarios. Esto ha desatado la molestia de los conductores de taxis, quienes acusan una competencia desleal por parte de la aplicación.

Mientras en Chile se desarrolla este debate, algunos países han tomado medidas para este polémico caso. Según informa el periódico británico The Guardian, el Departamento de Transporte de Londres denegó a Uber la renovación de licencia para operar en Londres argumentando que la plataforma no se adapta a los requisitos para obtener dicho permiso.

Uber puede apelar el dictamen del Departamento de Transportes de Londres.

Agregaron también que la empresa "demuestra una falta de responsabilidad corporativa en relación a problemas que tienen potenciales implicaciones de seguridad pública", ejemplificando la forma en que Uber informa de ofensas criminales y la utilización del software Greyball para identificar y rechazar el servicio a ciertos usuarios.

La medida, que entrará en vigencia desde el 30 de septiembre, perjudicará a 40 mil conductores y 3,5 millones de pasajeros de la capital de Reino Unido. Uber, que opera en la capital británica desde 2012, tiene 21 días para apelar la medida de las autoridades.

Comparte este artículo

O coméntalo aquí

cargando