Twitter solicitó cambiar de manera urgente las contraseñas a sus usuarios

¿Qué problema enfrenta ahora el popular servicio de microblogging?

Artículo por: Ignacio Saavedra   -   04/05/2018

La tarde del jueves Twitter sorprendió a sus ususarios luego de publicar un mensaje en el que los insta a cambiar la contraseña de su cuenta. ¿La razón? La compañía aseguró haber detectado un poblema técnico en sus sistemas que si bien no provocó la filtración de dato alguno, generó una alerta al interior de la empresa.

330 millones de usuarios tiene Twitter en todo el mundo

El responsable técnico de Twitter, Parag Agrawal, aseguró en el blog oficial de la red social que que Twitter almacena las contraseñas de los usuarios en sus sistemas a través de un proceso denominado "hashing" y que es catalogado como "estándar". Sin embargo, durante este proceso las contraseñas se escribieron sin "hashing", por lo que un número no determinado de cuentas quedó expuesta.

Este es el mensaje con el que los usuarios de Twitter se han encontrado al iniciar sesión

Por ello, Twitter recomendó a sus 330 millones de usuarios cambiar la clave de su cuenta. Un "exceso de precaución" según la compañía que además informó no hay indicios que la información haya salido de los servidores o se le haya dado un uso inapropiado. "Lamentamos mucho que haya ocurrido esto", puntualizó Parag Agrawal en su comunicado.

Comparte este artículo

O coméntalo aquí

cargando