Privacidad en Facebook: Estos son los datos que debes eliminar de tu perfil

Un análisis realizado por un sitio web inglés determinó cuál es la información que debe desaparecer de tu perfil.

Artículo por: Ignacio Saavedra   -   12/04/2018

Facebook sigue sufriendo los coletazos de la crisis que generó la utilización de información de usuarios con fines propagandísticos por parte de Cambridge Analytica. Ejemplo de ello es que si hace un mes el valor de la acción estaba en US$184.76, el miércoles 11 de abril cerró en 166 dólares con 32 centavos por cada papel.

A esto se sumó el testimonio que Mark Zuckerberg rindió ante el Senado de los Estados Unidos, donde ofreció disculpas por este hecho que ha causado desconfianza entre la población, quienes han cerrado sus cuentas en la popular red social o sencillamente no la están ocupando.

Sin embargo, hay acciones mucho más eficaces para proteger tu privacidad y así restringir la posibilidad de hacer un perfil sobre tus gustos e intereses. Estos son los datos que debes eliminar de tu cuenta para evitar posibles problemas en el futuro, según recomendaciones realizadas por el sitio inglés Independent.

Tener tu fecha de cumpleaños en el perfil podría ayudar a otros a dar con información como tu nombre completo y dirección, haciendo que las personas lleguen a datos muchísimo más sensibles sobre ti.

Otro dato con el que debes tener mucho cuidado es tu número de teléfono, ya que al tenerlo en tu perfil estarás abriendo la puerta para que otras personas puedan contactarse contigo y eventualmente acosarte.

Otro punto al que debes prestar ojo es tener en tu red social solo con quienes tienes una estrecha relación y un contacto muy cercano. De hecho, Independent estableció que las personas se relacionan directamente con 4,1 personas de la lista de amigos, mientras que el resto son personas que caen en agrado.

Una de las preguntas que incomodó mucho a Mark Zuckerberg era si acaso compartiría información sobre el lugar en el que se está quedando a través de Facebook. Un no rotundo fue su respuesta. Este dato, a toda lógica, puede ser utilizado para rastrear tus pasos si es que tienes un patrón de desplazamiento único.

Finalmente, ten cuidado con la información que compartes sobre tus vacaciones y los lugares que frecuentas. El que todo el mundo sepa que no estás en casa permite a ladrones poder ingresar a tu casa y robar.

Comparte este artículo

O coméntalo aquí

cargando