¿Por qué Instagram y Snapchat eliminaron los gif?

Un contenido calificado como "racista" precipitó la decisión de sacar el contenido que era del gusto de los usuarios de ambas redes sociales.

Artículo por: Ignacio Saavedra   -   13/03/2018

Nunca antes Instagram y Snapchat se habían puesto de acuerdo con una medida que si bien ha causado rechazo en el mundo, suma aplausos por lo ejemplificadora y directa que fue. Se trata de la eliminación de GIF en ambos servicios.

Usuarios de ambas redes protestaron porque de un momento para otro desaparecieron las animaciones para decorar los videos instantáneos que subían. Sin embargo, desconocen la historia que hay detrás de esta medida. Una usuaria acusó que Giphy -empresa que proveía de GIF a Instagram y Snapchat- tenía una animación racista al buscar imágenes con la palabra "crimen".

Al colocar "crimen", aparecía un GIF con el texto "contador de muertes realizadas por personas negras", en las que un hombre rubio insta a un mono de color negro a seguir girando el contabilizador.

 

La imagen que desató la eliminación de GIF en Instagram y Snapchat

"Tan pronto como nos dimos cuenta, eliminamos el GIF y desactivamos a Giphy hasta que podamos estar seguros de que no volverá a suceder", argumentaron desde Snapchat apenas se conoció sobre este GIF. En tanto, Instagram puntualizó que: "Este tipo de contenido no tiene cabida en Instagram. Hemos detenido nuestra integración con Giphy mientras investigan el problema".

Desde Giphy aseguraron que el problema se originó por una falla en los filtros de control de las imágenes y que la polémica imagen había sido eliminada del sistema.

Comparte este artículo

O coméntalo aquí

cargando