¿Cuánta vida útil tiene un iPhone?

Un analista estudió en base a variables la cantidad de tiempo que viven los smartphones de Apple.

Artículo por: Ignacio Saavedra   -   12/03/2018

Comprar un equipo iPhone no es cualquier cosa, principalmente por la gran inversión que se debe realizar para adquirir uno de estos equipos que en su modelo X puede bordear el millón de pesos. Por ello, desembolsar mucho dinero implica que a cambio se reciba un equipo que sea resistente y durable.

Respecto a este punto, ¿sabes cuál es la vida útil de un iPhone? El analista Horace Dediu, de Asymco, buscó respuesta en base a un método un tanto complicado: contabilizó la cantidad de modelos que se han vendido en los últimos años y posteriomente analizó cuántos de ellos siguen activos.

En el planeta se han vendido más de 1.300 millones de equipos, mientras que 750 millones de estos han muerto. Posteriormente, revisó el año en que se vendieron 750 millones de iPhones. ¿La respuesta? 2013.

De esa manera se pudo determinar que un equipo de Apple vive, en promedio, 4.3 años. Todo un logro si se considera lo costosos que son estos equipos. Ahora bien, la compañía está buscando formas para que el iPhone tenga vida por mucho tiempo más. ¿Lo conseguirán?

Comparte este artículo

O coméntalo aquí

cargando