Donald Trump pretende privatizar la Estación Espacial Internacional

La idea es que desde el año 2025 una entidad privada se haga cargo del centro de investigación en órbita. La idea causa rechazo en diversos sectores.

Artículo por: Ignacio Saavedra   -   12/02/2018

En construcción desde 1998 y con un costo supera los cien mil millones de dólares, la Estación Espacial Internacional es el centro de investigación en órbita más importante, ya que allí se realizan una serie de procedimientos y pruebas para ver sus usos en la posteridad.

Un proyecto en el que participan cinco agencias espaciales internacionales, entre ellas la de Estados Unidos pero que podría retirarse en 2025. ¿A qué se debe el solo hecho que piensen en esa idea? El actual mandatario estadounidense, Donald Trump, pretende privatizar el funcionamiento de la ISS según información a la que tuvo acceso The Washington Post.

La idea es que una empresa privada se pueda hacer cargo del centro de investigación, para lo cual el Gobierno de Estados Unidos pidió US$ 150 millones del presupuesto 2019 a fin de "permitir el desarrollo y la maduración de entidades comerciales y capacidades que garanticen" que la empresa que llegue a reemplazar a la actual ISS esté en funcionamiento cuando se requiera.

Según algunos expertos, la idea podría generar rechazo debido a que Estados Unidos ha desembolsado grandes cantidades de dinero para mantener operativa la estación espacial. Además, el fin de ella es ayudar en la ciencia y no obtener algún tipo de beneficio económico.

Comparte este artículo

O coméntalo aquí

cargando