Sin manubrio ni pedales: GM presentó vehículo autónomo

El Cruise AV estará disponible a contar de 2019 y se espera que esté en las calles de siete estados de EE.UU.

Artículo por: Ignacio Saavedra   -   12/01/2018

La apuesta de General Motors por desarrollar vehículos con conducción autónoma es en grande. La empresa estadounidense anunció que para 2019 esperan lanzar al mercado el Cruise AV, un vehículo que según representantes de la compañía operará sin conductor, volante, pedales y cualquier tipo de control manual.

El fuerte impulso en los automóviles de conducción autónoma se dio luego que la empresa comprara a la startup Cruise Automation, con la cual han revelado cuatro desarrollos dentro de esta área en apenas 18 meses. Todo un logro de General Motors.

Desde la fabricante estadounidense estiman que podrán lanzar el Cruise AV en al menos siete estados de Estados Unidos: Michigan, Carolina del Norte, Tennessee, Georgia, Texas, Colorado y Nevada. Además, la apuesta de General Motors es no generar problemas legales con la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras, la que actualmente pide una serie de normativas que incluyen requisitos basados en la conducción humana.

Como una forma de adelanto, se reveló un video de 30 segundos en el que se puede apreciar el interior del vehículo sin ningún tipo de mecanismo de conducción como el que conocemos. Revisa las imágenes en el video adjunto.

Comparte este artículo

O coméntalo aquí

cargando