200 kilos puede transportar el dron de Boeing

El modelo puede recorrer hasta 30 kilómetros y busca revolucionar el mercado de transporte aéreo.

Artículo por: Victor Figueroa   -   11/01/2018

Boeing, la marca norteamericana que fabrica desde aviones hasta misiles, presentó su nuevo prototipo de dron, cuya principal característica es la capacidad de transportar hasta 200 kilos de carga gracias a su sistema de propulsión eléctrico. Con esto, la firma pretende marcar un hito en el mercado de transporte aéreo.

"Nuestro nuevo prototipo se basa en las capacidades de sistemas no tripulados existentes de Boeing y presenta nuevas posibilidades para la entrega autónoma de carga, la logística y otras aplicaciones de transporte", comentó el vicepresidente de Boeing, Steve Nordlund. Ocho motores son los encargados de elevar el dron que tiene un diámetro de cinco metros de largo, otros cinco de ancho y 1.20 de alto.

El dron puede recorrer un radio de 15 a 30 kilómetros. 

Tres meses demoraron los ingenieros de la firma en crear este modelo y presentar el prototipo, aunque aún no se sabe cuándo será fabricado de forma industrial, ya que aún se encuentra en periodo de prueba. Por lo pronto, se sabe que Boeing adquirió la empresa Aurora Flight Sciences, las misma que tiempo atrás se asoció en el proyecto de los taxis voladores de la empresa de transporte Uber.

Comparte este artículo

O coméntalo aquí

cargando