¡Atención nostálgicos! Regresa Game Boy

La popular consola portatil volverá de la mano de una empresa distinta a Nintendo y será compatible con tus cartuchos de juegos antiguos.

Artículo por: Ignacio Saavedra   -   11/01/2018

La Feria de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés) sigue sorprendiendo a quienes asisten al evento. Esta vez, en la reunión que se desarrolla en la ciudad estadounidense de Las Vegas se anunció un importante lanzamiento para todos aquellos nostálgicos de los videojuegos.

La empresa Hyperkin lanzará durante 2018 una nueva versión de la popular consola portatil Game Boy, la que causó furor durante los años 80 y 90 en todo el planeta. El nuevo dispositivo retro estará hecho en material de aluminio y tratará de replicar de la forma más parecida posible al equipo que popularizó Nintendo.

El aparato, que recibe de momento el nombre de Ultra Game Boy, tendrá una pantalla retroiluminada y un botón que permitirá cambiar la composición de la pantalla de blanco y negro a colores. También tendrá una bateria que le dará seis horas de autonomía, altavoces estéreo y entrada para audífonos.

 

Pero sin lugar a dudas la gran novedad será la compatibilidad que tendrá esta consola con los cartuchos de videojuegos de Game Boy y Game Boy color. Se espera que el nuevo equipo esté a la venta a fines de 2018 a un precio de 100 dólares.

Comparte este artículo

O coméntalo aquí

cargando