Reconocimiento de voz se tomó nueva jornada de CES 2018

Dispositivos que proyectan información o que permiten hablar con solo usar el dedo, son parte de las apuestas presentadas por las empresas de tecnología en Las Vegas.

Artículo por: Ignacio Saavedra   -   10/01/2018

La batalla por quien presenta los mejores avances en tecnología continúa en Las Vegas en el marco del CES 2018. Una de las disputas que más ha llamado la atención ha sido la de Google y Amazon por demostrar que compañía tiene el dispositivo con reconocimiento de voz más novedoso del mercado. Precisamente esta última compañía se unió con la empresa de lentes inteligentes Vuzix para presentar un modelo de anteojos que poseen el sistema Alexa. Estos lentes tienen la capacidad de proyectar información y se pueden conectar a dispositivos Android y Apple a través de Bluetooth y estarían a la venta a un valor de US$ 1000.-

La startup surcoreana Innomdle también está aprovechando la feria tecnológica para presentar un artículo que ha llamado la atención de los asistentes: se trata de SGNL, un aparato capaz de transmitir audio a través del dedo de tu mano. El dispositivo, que tiene forma de reloj, transmite a través de ondas el audio que posteriormente es enviado al dedo, acabando con la necesidad de portar audífonos para escuchar cuando se está caminando. Solo basta presionar el dedo índice contra la oreja para lograr que el aparato funcione. ¿Cuándo podría estar a la venta? Aún es una incógnita.

Y como la comunicación sigue siendo parte importante de los desarrollos en el campo tecnológico, Poketalk promete ayudar en caso que te encuentres en lugares donde no dominas el idioma. El aparato es capaz de entender y traducir hasta 63 idiomas y mostrarte el texto de lo que están diciendo a través de su pantalla de dos pulgadas. Está a la venta en dos colores a un precio de US$ 200 y se encuentra disponible en Estados Unidos y Canadá.

Comparte este artículo

O coméntalo aquí

cargando