Expertos logran hackear FaceID de iPhone X

La máscara utilizada para el ensayo habría tenido un costo de $95 mil.

Artículo por: Ignacio Saavedra   -   14/11/2017

Una verdadera revolución en ventas ha significado para Apple el lanzamiento del iPhone X, el que está disponible desde el 3 de noviembre en algunos mercados como Estados Unidos. El equipo cuenta con una pantalla que abarca toda la parte frontal, además de un sistema de desbloqueo a través del rostro y que fue bautizado como FaceID.

El método prometía ser una medida de seguridad que no sufriría vulneraciones ya que sería capaz de reconocer el rostro del propietario del modelo incluso si usa lentes. Todo quedó en nada luego que la firma vietnamita Bvak asegurara que lograron hackear el sistema de seguridad del último modelo que en Chile se venderá a un precio superior al millón de pesos.

¿Cómo lo lograron? A través de la impresión 3D obtuvieron la máscara de un propietario del equipo, la que luego fue moldeada a mano. Además se requirió el uso de variadas técnicas y la utilización de una nariz de silicona. Todo esto habría tenido un costo de 95 mil pesos chilenos.

Si bien desde Bvak indicaron que no habrían podido lograr buenos resultados sin la complicidad del propietario del equipo que facilitó su rostro para la prueba, aseguraron que seguirán elaborando pruebas con el fin de estudiar el reconocimiento facial. Revisa el proceso en el siguiente video.

Comparte este artículo

O coméntalo aquí

cargando