Snapchat prepara renovación completa para no morir

La aplicación realizará cambios profundos luego de afrontar pérdidas económicas.

Artículo por: Ignacio Saavedra   -   09/11/2017

La situación de Snapchat es compleja. La red social que hizo populares las historias instantáneas que desaparecen a las 24 horas enfrenta un complejo escenario financiero que la tiene replanteando su postura con el único fin de no perder más usuarios.

Si en febrero de 2017 acumulaban 158 millones de usuarios, a noviembre la cifra llega a 166 millones. Así   sigue siendo superada por Instagram que suma más de 800 millones de usuarios.

Los resultados financieros de la compañía tampoco han sido de lo mejor, lo que provocó una caída del 20% en el valor de las acciones en la bolsa. A eso se suma el descalabro que han significado las Spectacles, unas gafas lanzadas a fines de 2016 y cuya principal función eran conectar de forma automática con Snapchat.

"Spectacles", las gafas de Snapchat que no prendieron a los usuarios

Si bien fue un boom de ventas durante las primeras semanas, los números finales del gadget son un rotundo fracaso: 150 mil unidades vendidas, 50% de los usuarios dejaron de usarlas al primer mes y otro porcentaje las abandonó a la primera semana. Las pérdidas llegarona a los US$ 40 millones.

La consigna de la empresa es renovarse a toda costa, aún si implica perder una masa crítica de usuarios. Por ello el CEO de Snapchat, Evan Spiegel, indicó que están trabajando en un resideño total de la aplicación con tal de atraer nuevo público y hacer frente al éxito arrollador de Instagram.

Comparte este artículo

O coméntalo aquí

cargando