Implante capilar, el tratamiento más efectivo para la calvicie

Se trabaja principalmente con la zona frontal porque el pelo enmarca el rostro y lo rejuvenece.

Artículo por: Victor Figueroa   -   13/09/2017

Ocho personas trabajan sobre una misma cabeza. A simple vista se podría tratar de una compleja cirugía, pero no, lo que están haciendo es un injerto de cabello. "Son muchos los hombres que vienen hasta acá para hacerse implantes", indicó el dueño de la Clínica Tempora, Fabián Carreño. Es que este procedimiento cada vez toma más fuerza en aquellos  que tienen Alopecia Androgénica.

"Este cuadro se da principalmente entre los hombres de 25 a 45 años, provocando el debilitamiento del cabello y su posterior caída debido a la baja de testosterona", explicó la especialista capilar, Paula Valle. La pérdida del cabello dice,  se explica por el debilitamiento del folículo piloso, y se puede tratar con medicamentos como Minoxidil y Finateride. Sin embargo, una vez que éste ha muerto, solo se puede trabajar sobre la zona injertando cabellos de otras áreas de la cabeza.

El procedimiento que puede durar hasta 8 horas, tiene  tres procesos, extracción, selección e implante. "Es una cirugía ambulatoria donde se remueven uno a uno los folículos, la idea es que el paciente llegue en la mañana y que se pueda ir tranquilo en la tarde", comentó Valle. Según la especialista, los resultados se ven a los tres meses.

Infografía técnica FUE.

Foto: Clínica Tempora. 

El doctor de la Clínica del Pelo, Alexis Enamorado también utiliza el procedimiento conocido como FUE que se diferencia a la FUSS, porque se extrae una "tira" de cuero cabelludo. "Con esta técnica (FUE) no solo se tienen mejores resultados, sino que también evita una cicatriz lineal", comentó Enamorado. El especialista señaló que ésta última, es implementada principalmente en las mujeres ya que el pelo largo camufla la herida.

El profesional  dice que los hombres que se someten a esta cirugía, le dan mayor énfasis a la zona frontal. "La tendencia apunta a marcar los picos temporales", señalo. Por lo mismo es que la forma de injertar el cabello es con forma de diamante, para que la cabeza se vea más tupida. 

Comparte este artículo

O coméntalo aquí

cargando