No da lo mismo el calzoncillo que usas y en Mundo H te contamos por qué

Algodón, polyester e incluso bambú son los materiales que puedes encontrar en esta prenda.

Artículo por: Victor Figueroa   -   07/09/2017

 

Desde mediados del siglo pasado hasta ahora, la forma y los materiales de los calzoncillos  han ido cambiando,  adaptándose a las distintas actividades que realizan los hombres.  "Hoy esta prenda está estrechamente relacionada con la moda y la tendencia", indicó la experta en moda, Afife Docmac. Hoy no solo existen diferentes formas pensadas en la comodidad de quien las ocupa, sino que también se han integrado nuevos materiales.

El siguiente video muestra la evolución de la ropa interior masculina desde inicios del siglo XX hasta como la conocemos ahora.

El algodón fue por años el material de excelencia de los calzoncillos, principalmente por su suavidad y absorción. Sin embargo, gracias a la moda sustentable, se han introducido otros nuevos como la fibra de bambú. "No solo es mucho más suave, también tiene propiedades anti bacteriales gracias a su tejido", comenta Cristián Aimone, de  Mota. 

"La ropa interior de uso diario es muy diferente a la que se usa para hacer actividades tales como el running o el trekking", enfatizó el sport marketing de  Adidas, Óscar Sepúlveda. Explica que existen  diseños pensados en la comodidad de quien los usa. Fundamental es además, la confección y el uso de elementos como el polyester.

Revisa el siguiente video y conoce más sobre esta prenda y cómo elegir la que más nos conviene.

Comparte este artículo

O coméntalo aquí

cargando