Crítica de cine (sin spoiler): "Avengers: Infinity War"

#ElSebaChico vio la última entrega de Marvel y acá nos cuenta qué le pareció.

Artículo por: Sebastian Gonzalez   -   30/04/2018

CANCHATAMA... No. Para. Vamo' a calmarno' y para comentar esta película voy a intentar despojarme de la ñoñez para contarles lo mejor, lo más mejor y… ¿lo que no resultó? Sí, porque igual hay que aterrizar del cosmos y poner los puntos sobre las íes. Partamos.

Esta película debería de llamarse: “Marvel cumple 10 años y lo celebramos CON TODO”. Suena como la invitación de un gran evento… y lo es. Infinity War se ha transformado en una especie de fiesta cinematográfica para todos nosotros que hemos ido al cine religiosamente a ver cada episodio del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel po' gil). Fueron 10 años, 18 películas y 18 créditos, para que nos llegara la gran invitación a este carrete de Marvel, que cae de cajón para los que vivimos LA época de oro de los súper héroes, (así que infinity de gracias).

"¿Pero de qué se trata la cuestión po?" Sorry, se me había olvidado. Para los que no cachan les cuento. Acá tenemos a un villano BRÍGIDO llamado Thanos, que es de color morado y no es tan malo como parece, porque también llora. El loco por fin viene a levantarse de su trono intergaláctico para hacer la pega que pudo haber hecho hace rato pero que no la hizo (¿por flojo?), que es recolectar las 6 gemas del infinito, obtener todo el poder de la galaxia, y así cumplir una sola misión: acabar con la mitad de la población del universo porque los recursos no alcanzan para todos y "salvar" a los planetas que están "destinados" a morir por sobrepoblación, como le pasó al suyo. "¿Y quién nos viene a salvar de esta?" Obvio que Los Vengadores po gil... ¿o no?

Así que cabros, les pido por favor, ahorren agua, reciclen, no boten basura en la calle y vean el discurso de Leo DiCaprio cuando ganó el Oscar, estoy seguro que Thanos lo vio y puso ojo al charqui con la Tierra y no estoy ni ahí con que llegue un Thanos cualquiera a quitarle la pega a Greenpeace.

Lo mejor: Esta peli no deja de entretener en sus dos horas y media. Las varias peleas que hay están agiladas y nos tienen con la boca abierta desde el minuto 1 hasta el 156. Visualmente es agotadoramente IMPACTANTE. Y justamente que sea el villano el verdadero protagonista le da un orden al film: acá el rollo es de Thanos, y en toda esta volaita apocalíptica, Marvel se supera una vez más con las tallas que están precisas y están para reír a calzón quitao.

Lo más mejor: Todos queríamos ver cómo lo iba a hacer Marvel con el crossover más grande de la historia de los súper héroes después de que los Power Rangers se hayan juntado con las Tortugas Ninjas. ¿Cómo hacer una película con 20 mil protagonistas? Aplausos. Se nota que estudiaron para el 7 porque cada Avenger + nuevos Avenger + Star Lord y sus amigos brilla por sí solo. Todos tienen su momento, todos siguen siendo los mismos y es realmente BACÁN ver cómo se van conociendo los que no se conocían, o sea, podrían sumarle una hora más a la película, ponerle más diálogos a los encuentros, y no nos aburriríamos. Las historias paralelas funcionaron y acá todos importan. Milagro.

Los puntos sobre las íes: No les voy a mentir. Fui a ver dos veces la película pa' fijarme en las cosas malas y no quedar como un chupa medias (en verdad fue porque me di cuenta que a la primera me faltó ir disfrazado). No, pero hablando en serio, Infinity War está lejos de ser una película como lo es la trilogía de Star Wars, los Batman de Nolan, o incluso como lo son otras películas del mismo MCU (como la primera Avengers o Winter Soldier). ¿A qué me refiero con esto? Acá, en Infinity War, la historia es sencilla, no hay matices, no hay profundidad, nada es complejo y no hay giros. Claro, me podrían decir que no hay tiempo para solucionar temas pendientes o para ahondar en conflictos, pero pucha que se extrañan. Aparte de que los llamados hijos de Thanos, sus generales por así decirlo, están hasta por ahí no más, Thanos es tan poderosamente poderoso que la cosa llega a ser hasta predecible. Ahí van a cachar, pero pongan atención a una frase de Dr. Strange en donde nos "spoilea" la trama… Quedan preguntas pero hay solución y tendremos que esperar un año para ver la resolución (oh, un verso sin mayor esfuerzo). Y no estoy diciendo ningún spoiler así que déjate de alegar.

Ya, pero quedémonos con lo primero. Esta más entretenida que nunca, hay que verla y lo van a pasar increíble. Es la media fiestoca Marvelística de dos horas y media, que ya ha roto todos los records de recaudación (y eso no es gratis). Dejen cabritas para los créditos y fíjense que en una parte sale Chile (spoiler) así que ¡chi chi chi le le le, viva Marvel en Chile!

Recomendaciones:

1. Vaya al baño antes de entrar a la película y no tome tanta bibía o sino va a estar condenado a perderse una parte del film como le pasó a mi amigo, que más encima justo fue en una parte BRÍGIDA. Muy gil.

2. Acá nadie te va a venir a presentar los personajes ni nada po. Si no hay visto las otras películas no sé porque llegaste hasta acá leyendo esta leserita, pero para los que no las vieron todas, e igual creen que cachan, es bueno que hayan visto la última de Thor (Ragnarok), todas las del Capitán América, las Avengers (obvio) y la primera de los Guardianes. El resto es prescindible.

Revisa el trailer a continuación:

Título original: “Avengers: Infinity War”.
Género: Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Superhéroes. Cómic. Marvel.
País y año: EE.UU., 2018.
Director: Anthony Russo y Joe Russo.
Actores: Robert Downey Jr.,  Chris Hemsworth,  Benedict Cumberbatch,  Chris Evans, Mark Ruffalo,  Scarlett Johansson,  Chris Pratt,  Tom Holland,  Josh Brolin, Elizabeth Olsen,  Chadwick Boseman,  Pom Klementieff,  Terry Notary,  Dave Bautista, Karen Gillan,  Tessa Thompson,  Zoe Saldana,  Gwyneth Paltrow,  Tom Hiddleston, Cobie Smulders,  Paul Bettany,  Sebastian Stan,  Peter Dinklage,  Samuel L. Jackson, Benicio del Toro,  Danai Gurira,  Benedict Wong,  Anthony Mackie,  Don Cheadle, Idris Elba, Vin Diesel,  Bradley Cooper,  William Hurt.
Calificación: 3.9/5