Benjamín Hites, piloto: "Mi meta para 2018 es terminar entre los primeros del Top Race"

El piloto conversó con Mundo H sobre su preparación para este intenso año y los vehículos que conducirá esta temporada.

Artículo por: Ignacio Saavedra   -   04/05/2018

El Autódromo Internacional de Codegua fue el escenario donde el joven piloto Benjamín Hites dio cátedra de  sus cualidades sobre la pista. Ante periodistas de diversos medios de comunicación, el piloto oficial de FIAT en la Top Race Series de Estados Unidos realizó una jornada de práctica a toda velocidad.

El modelo elegido para la demostración fue el Radical RXC. El vehículo cuenta con un motor de carreras V8, ligero y de muy alta potencia, que ofrece hasta 500 bhp y puede llegar de 0 a 100 km en sólo 2.8 segundos.

Hites ya cuenta con destacados logros internacionales como corredor, es el único piloto chileno en competir en el Ferrari Challenge, donde ganó el primer lugar en su última participación. Además, por segundo año consecutivo, corre en la Top Race Series de Argentina, una de las categorías más competitivas del continente, como representante oficial de la escudería Fiat Octanos Competición.

Benjamín además compartió anécdotas de su trayectoria tanto en Chile como en el extranjero, dio su parecer sobre su rol como máximo exponente chileno del automovilismo en pistas internacionales, y ofreció su visión sobre el futuro de esta disciplina. Explicó que las jornadas de entrenamiento son árduas y complejas debido a los retos en dos máximas competencias y enfatizó en sus objetivos para 2018. Conoce más del joven de 18 años que quiere hacer historia en el video adjunto.

Comparte este artículo

O coméntalo aquí

cargando