Gemelos Winklevoss: engañados por el creador de Facebook y multimillonarios con las bitcoins

A principios de este año, la criptomoneda estaba valorada en 800 dólares, hoy supera los 12 mil dólares. Estos hermanos aprovecharon la valorización.

Artículo por: Victor Figueroa   -   06/12/2017

Los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss demandaron en 2009 al creador de Facebook, Mark Zuckerberg, acusándolo de copiar una idea original de ellos para la creación de su afamada red social.  Recibieron entonces 65 millones de dólares como compensación, y 11 de ellos los invirtieron en bitcoins. Hoy son multimillonarios.

Los Winklevoss apostaron por la criptomoneda en el 2013, cuando ésta era poco conocida y estaba valorada en 120 dólares. "Estábamos de vacaciones en Ibiza (España), cuando un chico comenzó a hablarnos sobre los bitcoins. Nos sentimos fascinados desde el principio. Y por aquel entonces estábamos intentado regresar al universo tecnológico", comentaron en una entrevista al medio The New York Times. Los hermanos decidieron comprar 90 mil bitcoins y aseguran que nunca han vendido ninguna.

En el 2008, los gemelos fueron finalistas en la competencia de remo en las Olimpiadas de Pekín. 

Tyler y Cameron, ambos economistas, además de invertir el dinero en bitcoins, fueron los principales patrocinadores de la moneda creada en el 2008 por el australiano Craig Wright. Incluso intentaron introducirla en la bolsa de valores, iniciativa que fue desestimada por la Comisión del Mercado de Valores (SEC).

A pesar de que algunas personas como el CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, ha catalogado el dinero digital como un fraude, otros como CEO de Square Jack Dorsey y los mismos gemelos Winklevoss, aseguran que se trata de la moneda del futuro. 

Comparte este artículo

O coméntalo aquí

cargando