¿Son las bitcoins la moneda del futuro? La respuesta en la voz de un experto

En ocho años la criptomoneda ha aumentado en un 875% su valor.

Artículo por: Victor Figueroa   -   13/11/2017

Los que alguna vez invirtieron en una bitcoins de seguro están de fiesta. En menos de un año, la divisa digital aumentó de manera considerable su valor, de 800 a 7.776 dólares la unidad. Esta cifra puede despertar el apetito de aquellos que buscan aumentar sus ingresos o simplemente saber si es un mercado seguro. Para conocer más las también llamadas Ethereum, conversamos con el gerente general de la platafor SurBTC, Guillermo Torrealba.

Las bitcoins, que fueron creadas durante la crisis financiera del 2008 por el australiano Craig Wright -hasta el 2016 fue conocido como el japonés Satoshi Nakamoto- no funcionan como una moneda fiduiciaria. No están reguladas por ningún banco y sin embargo, todas las transacciones son rastreadas y almacenadas por un sistema encriptado que es administrado por los denominados "mineros".

 

"Uno tiene que invertir menos de lo que está dispuesto a perder", comentó Torrealba. Algo que suena tan evidente no lo es en el caso de las bitcoins, cuyo valor está estrechamente relacionado con la demanda. El gerente general de SurBTC nos explicó las consideraciones que se deben tener a la hora de comprar la criptomoneda.

Comparte este artículo

O coméntalo aquí

cargando