El windsurf se toma Matanzas con competencia de categoría mundial

60 competidores de diferentes nacionalidades se enfrentarán en lo que será la primera versión del "Matanzas Wave Classic".

Artículo por: Victor Figueroa   -   21/09/2017

Durante siete días, desde el 23 al 30 de septiembre, los mejores exponentes del windsurf competirán en cuatro categorías, en busca de la corona de campeón de esta disciplina que combina surf y vela. Gracias a la iniciativa del equipo nacional de windsurfistas, Chile será la nueva sede del campeonato International Windsurfing Tour, que desde el 2011 se celebra en las principales playas del mundo como en Maui, Hawai y que actualmente se está desarrollando en Pacasmayo, Perú.

"Como windsurfista profesional, uno siempre aspira a poder competir en torneos o fechas internacionales y sumar puntos a la tabla internacional, y ojalá ganar", comentó el chileno actual campeón sudamericano Alex Vargas, quien fue uno de los encargados de gestionar con la deportista Sam Bittner la posibilidad de desarrollar este encuentro en las playas de Matanzas, las que cuentan con las condiciones ideales para el windsurf y el kitesurf.

Youth (-21 años), Master (+45), Mujeres (open), Pro (invitacional) y Amateur (open hombres) serán las cuatro categorías en competencia, que en total reunirán a 60 deportistas, cinco de ellos chilenos. Cada uno de ellos se cometerá a la evaluación de seis jurados, tres de ellos miembros de la Federación internacional de windsurf.

El encuentro, que se realizará en la playa que está ubicada frente al Hotel Surazo. Quienes lleguen hasta la comuna de Navidad, podrán disfrutar de las diferentes actividades culturales que adornaran la competencia.

Revisa el siguiente video del deportista australiano Jason Polakow, uno de los mayores exponentes del windsurf, surfeando en Hawai:

Comparte este artículo

O coméntalo aquí

cargando