Deportista correrá desde Brasil a Chile en 60 días

Matías Anguita se propuso avanzar 60 kilómetros diarios.

Artículo por: Ignacio Saavedra   -   28/08/2017

El pasado 6 de agosto el atleta chileno Matías Anguita inició un gran desafío deportivo. Su apuesta es recorrer tres países en dos meses  Desde Copacabana, en Río de Janeiro, Anguita empezó la travesía que contemplaba avanzar 60 kilómetros diarios en dos tandas diarias.

22 días han transcurrido desde que empezó este desafío y desde la Ruta 101 de Brasil Anguita conversó con Mundo H, indicando que tuvo que modificar su plan inicial de recorridos debido a que en Brasil se oscurece temprano. "Al ir pasando las semanas la logística se complica un poco porque aquí los horarios son distintos. A las 5:30 de la tarde ya está oscuro", asegura el atleta, añadiendo que ahora recorre 50 kilómetros diarios de una sola vez.

Otra de las dificultades que ha debido enfrentar ha sido el clima. "De una ciudad a otra pasé de máximas de 25° a 7°, además de correr durante toda una semana con lluvia", añade Anguita. El atleta destaca que los brasileños lo han sorprendido por su trato amable, junto con destacar el buen trato que ha recibido por parte de la policía.

Florianópolis y Porto Alegre son los siguientes destinos en Brasil. Luego el trayecto seguirá por Santa Fe, Córdoba, San Luis y Mendoza en Argentina, para llegar a Chile el 6 de octubre. Todo un desafío considerando además que el chileno se está alimentando solo con frutas, verduras y cereales, dejando de lado cualquier alimento de procedencia animal.

Revisa algunas de las imágenes de su desafío en nuestra galería.

Comparte este artículo

O coméntalo aquí

cargando