[29-06 al 01-07] Festival Internacional de Cine Fantástico y Género de Santiago

Homenajear, celebrar y difundir la gestión, producción y realización de películas de terror, misterio y fantasía en Chile es la premisa del evento.

Artículo por: Ignacio Saavedra   -   03/04/2018

Quizás fue la belleza de la Pincoya, la maldad intrínseca de Cthulhu o que se juntaron los astros en un vórtice multidimensional para abrir universos paralelos, la cosa es que este 2018 surge de las profundidades el FANGES, Festival Internacional de Cine Fantástico y Género de Santiago, que en cuya primera edición busca despertar, cautivar y congregar a la comunidad de fanáticas y fanáticos, realizadores, productores y gestores del terror, misterio y fantasía del séptimo arte desde Chile para el mundo.

FANGES 2018 se llevará a cabo el 29, 30 de junio y el 1 de julio, con entrada liberada,  en el Instituto Profesional Santo Tomás, Sede San Joaquín (Av. Vicuña Mackenna 4835, metro San Joaquín). Contará con la proyección de una competencia internacional de cortometrajes y largometrajes, además de una feria de exhibición con temáticas y plataformas afines, desde videojuegos, lanzamiento de libros, comunidades, cosplayers, hasta cómics y charlas. Y es que FANGES considera al género fantástico en su amplio espectro audiovisual: suspenso, thriller, gore, acción, cine negro, fantasi?a, e?pica, ciencia ficcio?n, superhe?roes y artes marciales. Replicando importantes experiencias como el Festival de Sitges (España) o el Fantastic Fest (Estados Unidos).

La convocatoria queda abierta a partir de su publicación, el día 30 de marzo del 2018 y cierra el día 20 de mayo del 2018 a las 23:59 hrs. (hora de Chile continental GMT-3). Las notificaciones de los cortometrajes y largometrajes seleccionados serán dadas a conocer el 3 de junio del 2018 en la página oficial del festival.

Festival Internacional de Cine Fantástico y Género de Santiago

29, 30 de junio y 1 de julio

Instituto Profesional Santo Tomás, Sede San Joaquín

Entrada Liberada

Comparte este artículo

O coméntalo aquí

cargando