[09-04 al 15-04] Festival Urbano Barrio Arte en Parque Forestal-Lastarria

El espacio que propone un encuentro con la comunidad a través de distintas actividades

Artículo por: Ignacio Saavedra   -   02/04/2018

Cuatro murales a gran escala ubicados en calles patrimoniales de la capital son el plato fuerte de Festival Urbano Barrio Arte, intervención producida por Galeria Lira, que invitarán a descubrir diversas actividades que se estarán realizando en el sector. Este espectáculo urbano que espera recibir a más de 12 mil personas, durante una semana, ofrecerá diferentes panoramas ligados a la cultura, las artes, la entretención y tiene como objetivo dar a conocer este circuito patrimonial y artístico  creado el año recién pasado.

Este inédito festival, despegará con actividades que girarán en torno a la intervención de los chilenos Inti Castro y Alejandro “Mono” González, en la Estación del Metro Bellas Artes. En tanto en la calle Merced #386 el artista peruano Jade Rivera plasmará su creación en cerca de 100 metros cuadrados. Otro mural es el de calle Mosqueto #456, donde Francisco Maturana reconocido por su enfoque de vincular a las personas con su memoria y sus historias locales a través del muralismo, llenará de color un edificio de vivienda.

El cuarto espacio a cargo de los uruguayos Fitz (Florencia Durán) y T.H.E.I.C. (Camilo Núñez) de Colectivo Licuado estará ubicado en la calle Coronel Santiago Bueras.

Y como este circuito nace con el fin de incorporar a la población en el mundo artístico, es que se dispondrá de un muro participativo ubicado en el estacionamiento del GAM, el cual busca activar la participación ciudadana, guiado por una artista local, Stfi, extendiéndose la invitación a todos quienes quieran ser parte del Festival Urbano Barrio Arte 2018.

El festival, es una iniciativa que cuenta con el apoyo de Tuborg,cerveza Lager de origen danés, reconocida por su fuerte compromiso con la cultura urbana en el mundo y que llega a nuestro país con el fin de seguir aportando en el desarrollo de proyectos de esta índole, tal como lo viene realizando desde el siglo pasado. Las actividades se desarrollarán entre el 9 al 15 de abril.

Comparte este artículo

O coméntalo aquí

cargando