Pentágono prohibió a funcionarios militares usar smartphones de Huawei y ZTE

La medida ha causado polémica y una de las compañías móviles respondió frente a la acusación.

Artículo por: Ignacio Saavedra   -   07/05/2018

Hace algún tiempo te contamos que autoridades de Estados Unidos habían recomendado restringir la comercialización en ese país de teléfonos móviles de origen chino debido a los potenciales problemas de seguridad que representarían estos aparatos.

Este tema dio un nuevo paso luego que las autoridades militares estadounidenses prohibieran a sus funcionarios comprar equipos de marcas como Huawei y ZTE aduciendo que representan un riesgo de seguridad "inaceptable", según se desprende de un comunicado emitido por el Pentágono.

Si bien no existe un pronunciamiento técnico que respalde esta decisión, The Wall Street Journal indagó que el Pentágono teme que el gobierno chino utilice los equipos móviles de las marcas antes mencionadas para así monitorear los movimientos de los soldados estadounidenses.

"Los dispositivos Huawei y ZTE pueden representar un riesgo inaceptable para el personal militar, la información y las misiones", aseguró el portavoz del Pentágono Dave Eastburn según la agencia AFP.

La respuesta de Huawei no se hizo esperar y vino de parte del portavoz de la compañía Charles Zinkowski, quien aseguró que los equipos de la compañía cumplen con altos estándares de seguridad y privacidad en todos los países en los que operan. Desde ZTE, en tanto, aún no se pronuncian frente a este tema.

Comparte este artículo

O coméntalo aquí

cargando