Fernando Candia y Felipe Osiadacz arriesgan pena de muerte en la horca en Malasia

Los padres de los jóvenes han hecho desesperados llamados para lograr que sus hijos se salven. Juicio inicia el 29 de mayo.

Artículo por: Ignacio Saavedra   -   03/05/2018

Una delicada situación es la que enfrentan dos jóvenes chilenos que llevan siete meses recluídos en la cárcel Sungai Buloh de Malasia y que arriesgan ser condenados a morir en la horca por su presunta participación en un homicidio en ese país.

Los chilenos Fernando Candia y Felipe Osiadacz están acusados de haber matado a un hombre en la nación asiática. Sin embargo Fernando Osiadacz, padre de Felipe, aseguró al ex subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, que la muerte fue de caracter accidental y se dio luego que los dos jóvenes inmovilizaron al individuo quien intentaba asaltarlos en la entrada del lugar donde residían.

En Malasia el homicidio y el tráfico de drogas son algunos crímenes castigados con la horca

Fernando Osiadacz sostuvo un encuentro el pasado 12 de abril con el actual subsecretario de Relaciones Exteriores, Óscar Silva, a quien solicitó ayuda para evitar que tanto su hijo como su amigo sean sentenciados a la pena de muerte. El juicio contra Osiadacz y Candia iniciará el próximo martes 29 de mayo.

Además del homicidio, Malasia condena con pena de muerte los robos, asaltos, secuestro, terrorismo y tráfico de drógas. Precisamente por este delito fue condenado a la horca el ciudadano boliviano Víctor Parada tras ser sorprendido con 450 gramos de cocaína. Las autoridades de Bolivia se han movilizado para que su connacional logre un indulto y pueda regresar a su país.

Comparte este artículo

O coméntalo aquí

cargando