Cianuro: Aprende qué hacer en caso de verte expuesto a una situación de emergencia con este compuesto

Los primeros auxilios son importantes para evitar tragedias mayores. Acá te contamos lo que debes hacer.

Artículo por: Ignacio Saavedra   -   13/04/2018

La mañana de este viernes, el Hospital Barros Luco tuvo que ser evacuado debido a la presencia de un frasco con cianuro en el lugar. Esto, luego que una mujer llevara a su hijo de 34 años al recinto, quien se había quitado la vida tras consumir parte del contenido del frasco. Hasta ese momento, la madre del fallecido no sabía que se trataba de cianuro.

Pero, ¿qué es este elemento? Es un compuesto muy conocido dentro de la extracción de minerales, trabajos de joyería y para la fabricación de plaguicidad. El cianuro es tan peligroso que solo basta con tocarlo, olerlo o ingerirlo para causar la muerte de una persona.

En dosis menores a las letales tiene consecuencias como vómitos, intensos dolores de cabeza, disminución de la presión arterial, respiración rápida e inconciencia. Las principales precauciones a considerar en estos casos es la evacuación inmediata de todas las personas que estén cerca de este componente, además de proteger las vías aéreas y cutáneas a fin de que los gases del cianuro no entren en contacto con las personas.

Posteriormente, el individuo debe ser trasladado a una zona no contaminada y, en función del tiempo, administrar el antídoto que existe para evitar la muerte de la persona afectada.

Comparte este artículo

O coméntalo aquí

cargando