Dos muertos y decenas de afectados dejó la marihuana sintética en California

Los llamados cannabinoides sintéticos provocaron fuertes cuadros hemorrágicos en los consumidores, llegando incluso a la muerte.

Artículo por: Ricardo Armijo   -   13/04/2018

Más de 50 casos de emergencias se han relacionado con el consumo de marihuana sintética. La sustancia comercializada como K2 o Spice, provocó dos muertes y múltiples cuadros de sangrado severo, según lo informado por el Departamento de Salud Pública del estado de Illinois.

“Los usuarios fueron hospitalizados y dos de ellos murieron después de toser sangre, encontrar restos de sangre en la orina o sangrar por la nariz o por las encías”, comunicaron los funcionarios del servicio de urgencia.

La situación ya está en manos de las autoridades que ya trabajan en un sistema de estandarización de los síntomas para volver más efectiva la atención y la identificación de las sustancias consumidas por los pacientes.

"Aunque ha habido casos de efectos adversos de los cannabinoides sintéticos, no hemos visto una hemorragia tan grave en esta escala… continuamos investigando casos a medida que ingresan para tratar de identificar qué productos pueden haber usado y dónde los obtuvieron. Sin embargo, los cannabinoides sintéticos no están regulados y la identificación de una fuente o fuentes es difícil”, aseguró la vocera del Departamento de Salud Pública de Illinois, Malaney Arnold.

El término “cannabinoide sintético” se aplica a numerosos productos químicos que provocan alteraciones similares a la marihuana y que se utilizan para crear sustitutos de la planta natural siendo comercializados libremente en tiendas, estaciones de servicio o tiendas especializadas en Estados Unidos.

Esta razón obligó a que el Departamento de Salud Pública de Illinois encendiera las alarmas, ya que estos productos químicos pueden ser “impredecibles, dañinos y mortales”, tal como se demostró durante la última semana.

Comparte este artículo

O coméntalo aquí

cargando