Katherine Bischof espera un hijo del dueño de Cencosud, Horst Paulmann, de 83 años

La mujer, quien es pareja del empresario desde hace años, trabajó como secretaria de Patricio Contesse en SQM.

Artículo por: Ignacio Saavedra   -   12/04/2018

Hace dos días el presidente de Cencosud, Horst Paulmann, anunciaba que la compañía con presencia en cinco paises de Sudamérica buscará fortalecer el comercio electrónico en los próximos años. Hoy, el empresario de 83 años tiene un nuevo motivo para celebrar: será padre por cuarta vez.

El empresario está emparejado hace algunos años con Katherine Bischof, quien fuera secretaria del ex gerente general de SQM, Patricio Contesse. Incluso ya tienen definido el nombre del nuevo heredero de la fortuna Cencosud: Horst Jr.

De esta forma se deberá volver a rearmar el puzzle societario existente y la sucesión dentro de la familia el día que el empresario fallezca. Actualmente, Inversiones Quinchamalí -que controla el 54% de Cencosud- está dividida en cuatro grandes accionistas: Manfred, Peter y Heike Paulmann Koepfer controlan el 74,7% de la compañía, mientras que Horst Paulmann controla 25,3% restante.

La llegada de Horst Jr. obligará a rearmar la estructura societaria, según informa El Mostrador. No es para menos: la compañía controla importantes inversiones en el mundo del retail como Jumbo, Easy, Paris, Santa Isabel y Johnson, por mencionar algunos.

Comparte este artículo

O coméntalo aquí

cargando