National Geographic pidió perdón por publicaciones racistas

Susan Goldberg, la editora de la publicación realizó un mea culpa histórico en nombre de la revista.

Artículo por: Ricardo Armijo   -   13/03/2018

La última edición de la revista National Geographic sirvió para que la editora en jefe de la publicación, Susan Goldberg pidiera perdón por 130 años de “cubrir de manera racista la innumerable variedad de culturas alrededor del mundo”, según lo destacaron algunos medios internacionales.

Para esto, la Goldberg invitó al profesor de historia de la Universidad de Virginia, John Edwin Mason a analizar las ediciones pasadas para que entregara su parecer sobre  el enfoque que la publicación le daba a sus coberturas sobre otras culturas.

El veredicto de Mason sirvió para apoyar el mea culpa que realizó Goldberg: “Por décadas nuestra cobertura fue racista. Para superar nuestro pasado, debemos reconocerlo”, escribió la editora.

“El mundo estaba dividido entre colonizadores y colonizados. Era una línea de color y la revista estaba reflejando esa visión del mundo… la cobertura no era correcta antes porque estaba contada por una elite, el punto de vista blanco americano y creo que habla de por qué necesitamos una diversidad de contadores de historia”, fue la conclusión del John Edwin Mason sobre una de las revistas más icónicas de la historia.

La fotografía de la portada retrató el sentimiento de la publicación encabezada por Goldberg, donde aparecen dos hermanas mellizas, una morena y otra balnca: “Estas hermanas mellizas nos hacen repensar todo lo que sabemos sobre raza”, se puede leer junto a la fotografía.

Comparte este artículo

O coméntalo aquí

cargando