Suspenden la liga griega de fútbol tras ingreso de dirigente con revólver

El Gobierno de Grecia decidió suspender de forma indefinida el torneo. La FIFA también se refirió al escándalo.

Artículo por: Ignacio Saavedra   -   13/03/2018

Ayer les contábamos del escándalo que se vivió en el fútbol griego luego que el presidente del PAOK Salónica FC, Ivan Savvidis, ingresara a la cancha de juego con un arma luego que anularan un gol anotado por el defensor Fernando Varela.

Las consecuencias de la polémica acción de Savvidis no se hicieron esperar. El Gobierno de Grecia decidió suspender de manera indefinida la liga de fútbol griega. Según el ministro de Deportes de la república helénica, Giorgio Vasiliadis, la medida solo será levantada hasta que un nuevo marco regulatorio sea acordado.

Pero esa no fue la única sanción que tiene en vilo al fútbol de Grecia, ubicado en la undécima posición de las mejores ligas del mundo según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés).

La FIFA emitió un comunicado donde solicita que se intervenga a la brevedad la liga griega por los hechos ya conocidos. Además, puso en veremos la participación de los equipos de ese país en torneos internacionales de fútbol.

Comparte este artículo

O coméntalo aquí

cargando