Descubren imponente ciudad maya en la selva de Guatemala

El hallazgo forma parte de un reportaje de National Geographic y revela a la civilización maya como una cultura compleja e interconectada.

Artículo por: Ignacio Saavedra   -   13/02/2018

Modernos sistemas de riego, carreteras elevadas y más de 60 mil construcciones forman parte del importante descubrimiento realizado a través de tecnología láser en la selva tropical de Petén, en la Reserva de la Biósfera Maya de Guatemala.

La ciudad se encuentra rodeada por múltiples muros que rodeaban laderas y cerros. La tecnología láser utilizada para este hallazgo recibe el nombre de LiDAR y permitió perforar más de 2.000 kilómetros cuadrados con el objetivo de conocer más sobre cómo se vivió en la zona. De esta manera se pudo determinar que la civilización maya vivía interconectada y que junto con tener estructuras individuales también contaban con carreteras y canales de drenaje.

Las imágenes reveladas al mundo forman parte del reportaje "Tesoros perdidos de los mayas" de National Geographic y según han comentado personas involucradas en el descubrimiento "revolucionará la forma en que la arqueología ha visto el urbanismo, la agricultura e incluso la guerra de la civilización maya".

Revisa las imágenes que están sorprendiendo al mundo en el video adjunto.

Comparte este artículo

O coméntalo aquí

cargando