Chile sería sede de nuevo data center de Amazon

Los rumores corren debido a la apertura de las nuevas oficinas de la compañía en Chile.

Artículo por: Ignacio Saavedra   -   12/01/2018

Amazon sigue reforzando su presencia en Chile. Si en enero de 2017 la compañía controlada por Jeff Bezos instaló en el país Amazon Web Services, encargada del negocio de servicios de computación de la firma, este jueves se realizó la apertura de su nueva oficina en la comuna de Las Condes. Mientras tanto, la llegada del área retail de la compañía es toda una incógnita.

Sin embargo, la apertura de la nueva oficina en el país es un claro guiño hacia Chile tendiente a concretar en el país un gran proyecto: la instalación de un centro de datos, el más importante de la compañía en América Latina. A esta historia  entró el Gobierno de Argentina, que también estaría interesado en que la imponente base de Amazon se ubique en su territorio.

Para la instalación del data center, la Presidenta Michelle Bachelet se reunió en Estados Unidos con representantes de Amazon. Además, según informa La Tercera, las conversaciones sobre  este hito habrían comenzado en julio de 2017 y se seguirían sosteniendo de manera confidencial.

Comparte este artículo

O coméntalo aquí

cargando