Solo tres en la pelea: ¿Quiénes y cuándo podrían gritar campeón?

Tanto Colo Colo, Unión Española y Universidad de Chile tienen opciones de quedarse con el Torneo de Transición.

Artículo por: Victor Figueroa   -   04/12/2017

La decimocuarta fecha del Torneo de Transición dejó a tres equipos con opciones de levantar la copa del Torneo de Transición en Chile: Colo Colo con 30 puntos, Unión Española con 28 y Universidad de Chile sumando 27, llegan a la última fecha con la calculadora en la mano y aunque solamente los dos primeros podrían dar la vuelta olímpica la próxima semana, los azules no pierden la fe en el bicampeonato.

Colo Colo tiene la primera opción de sumar su estrella 32 el próximo sábado 9 de diciembre enfrentando a Huachipato, ya que con un triunfo sobre el cuadro acerero los albos serían inalcanzables con 33 unidades.

Otra opción es que Colo Colo empate en la Octava Región, situación que lo llevaría a levantar el trofeo del Campeonato de Transición solamente si Unión no derrota a Everton en la última fecha.

Finalmente si Colo Colo no consigue ganar en el sur, en Macul tendrían que esperar la derrota de Unión Española y que Universidad de Chile empate o pierda en su último encuentro frente a Deportes Iquique en el estadio Nacional.

Unión Española tiene dos chances de levantar la copa del Transición. Para gritar campeón el próximo sábado 9 de diciembre los dirigidos por Martín Palermo tienen que ganarle sí o sí a Everton en el Santa Laura-Universidad Sek y esperar que Huachipato derrote a Colo Colo en el sur.

En caso de que Unión Española le gane a Everton y Colo Colo empate con Huachipato ambos sumarían 31 puntos, por lo que se jugaría una definición el miércoles 13 de diciembre.

Pero Universidad de Chile también tiene opciones de sumar un nuevo título, pero depende del triunfo sobre Deportes Iquique en el estadio Nacional, que Huachipato sume de a tres frente a los albos en el sur y que Unión Española no le gane a Everton, resultados que dejarían a Colo Colo y a los azules con 30 puntos y a Unión con un máximo de 29, por lo que se jugaría el Superclásico por el Torneo de Transición el sábado 23 de diciembre. Un lindo regalo de Navidad. 

Comparte este artículo

O coméntalo aquí

cargando