Secos, el documental nacional que critica la privatización del agua nacional

Loreto Valenzuela, Francisca Imbonden, Tiago Correa y Cristián Arriagada son algunos de los actores que actúan en la cinta.

Artículo por: Victor Figueroa   -   09/11/2017

Desde 1973 que Chile privatizó el agua y a la fecha es el único país del mundo que cuenta con este sistema. Este hecho sumado al hecho que muchas comunidades del país no tienen este vital elementó, llevo al director Galut Alarcón y a la actriz Chamila Rodríguez a crear el documental Secos. La iniciativa, que fue desarrollada junto al Movimiento por la Defensa del Agua, Protección de la Tierra y Medio Ambiente busca dejar en manifiesto esta situación. 

El cortometraje fue realizado el año pasado. A menos de dos semanas de las elecciones presidenciales, el material se encuentra disponible en YouTube.

"Secos es dar continuidad a nuestro vínculo como artistas, a acciones directas y concretas sociales, para apoyar hoy a las comunidades y territorios afectadas por el robo de agua”, comentó la actriz co directora del proyecto, Chamila Rodríguez en una entrevista para El Mostrador.

El proyecto que reunió a un destacado grupo de actores nacionales  -Alejandro Trejo, Loreto Valenzuela, Oscar Hernández, Rocio Toscano, Shlomit Baytelman, Luis Alarcón, Chamila Rodríguez, Daniel Muñoz, Paula Zúñiga, Néstor Cantillana, Francisca Imboden, Claudia Pérez, Tiago Correa, , Cristián Wamán, Jessica Huaiquil y Cristián Arriagada- busca generar conciencia entre los espectadores.

Secos esta disponible en Youtube.

 

 

Comparte este artículo

O coméntalo aquí

cargando